En junio 1,184 personas fueron multadas por conducir bajo los efectos del alcohol

Inspector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre
Según la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, se mantendrán los operativos para evitar que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol. / @atttpanama

Sólo en el mes de junio, según cifra de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se multaron y suspendieron licencias de conducir a 1,184 personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con un comunicado de la ATTT, de este total, 680 conductores conducían en estado de ebriedad comprobada, mientras que los 504 tenían nivel de aliento alcohólico.

Estos conductores infringieron el artículo 142 del Reglamento del Tránsito Vehicular.

El director general de la ATTT, Julio González, aseguró que esta institución mantendrá de forma permanente los operativos "guarómetro", que ha generado resultados favorables en beneficio de la población.

Pidió además a los conductores evitar manejar bajo los efectos del alcohol y recomendó utilizar el conductor "designado".

De acuerdo con la propuesta de la ATTT, que todavía debe ser presentada al Ejecutivo, se establecería un aumento en la multa por conducir bajo la influencia del alcohol o bajo los efectos de estupefacientes. Según la propuesta esta podría ser de 500 dólares la primera vez, y la segunda vez 700 dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats