Junta Directiva de la Agencia Panameña de Alimentos se reúne para coordinar acciones

Reunión de la Junta Directiva de APA
Reunión de la Junta Directiva de APA / Cortesía del MIDA

La junta directiva de la Agencia Panameña de Alimentos (APA) se reunió este lunes con el objetivo de coordinar distintas acciones entre todas las instituciones que la conforman.

Entre los temas tocados durante la reunión se encuentra el contrabando y la represión al mismo, modificaciones a la ley para lograr penas disuasivas que conlleven a multas altas, confiscación de los vehículos e incluso suspensión de licencias para aquellas personas que actúen en perjurio de la producción nacional.

Adicionalmente, se planteó una propuesta de resolución con el objetivo de extender la habilitación de plantas de alimentos para el consumo humano y plantas para el consumo animal.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, indicó que esta nueva institución requiere de una mayor coordinación y alineamiento en equipo, por medio de la junta directiva en donde participa el MIDA, en conjunto con los Ministerios de Salud y Comercio e Industrias.

Destacó que estos ministerios cumplen con el rol de "facilitadores", teniendo el objetivo de propiciar la inversión privada y la generación de empleo, que comprenda dentro de las leyes panameñas.

La reunión estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en donde además participaron diversas personalidades como el administrador de la APA, Raúl Saucedo, la administradora General de Aduanas, Tayra Barsallo, el director de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Minsa, Reynado Lee, el director de Sanidad Vegetal, Pablo Rodríguez, el director de Salud Animal, Concepción Santos Sanjur y la directora de Cuarentena Agropecuaria, Cecilia de Escobar, entre otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats