TVN plus En vivo

Laboratoristas no descartan irse a paro en medio de la pandemia

Laboratoristas no descartan paro / Kayra Saldaña

Representantes del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá, la Asociación Nacional de Asistentes de Laboratorio Clínico y el gremio de los Citotecnólogos no descartan irse a paro en medio de la pandemia de la COVID-19.

En conferencia de prensa anunciaron la creación, entre los tres gremios de un frente común con el propósito de lograr que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), cumplan con los compromisos adquiridos con los acuerdos pactados en una adenda del 31 de diciembre de 2015.

Explicaron que el Gobierno está pendiente del reconocimiento del grado de especialidades, maestrías y doctorados de los profesionales, al igual que mantiene pendiente el pago del biosriesgo que está contemplado para los laboratoristas clínicos.

También piden la realización de concursos para las jefaturas de laboratorio según lo establecido en el decreto Ejecutivo 1783, que establece que se deben realizar los concursos cada 5 años.

Han pedido una reunión al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para tratar de encontrar un acuerdo.

Afirman que no descartan ninguna medida de protesta, que se darían de manera escalonada entre los diferentes gremios que conforman el frente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats