Ladrones se hacen pasar por obreros en Chiriquí
Se han reportado varios asaltos con esta modalidad en los distritos de David y Dolega
Preocupados están los residentes de algunas urbanizaciones y residenciales de los distritos de David y Dolega, luego de detectar una nueva modalidad de los antisociales para ingresar a sus casas a robar haciéndose pasar por trabajadores de la construcción.
Los delincuentes llegan a las casas, que previamente han marcado que quedan solas porque sus dueños salen a trabajar, llegan en camiones pequeños, bajan algunos materiales de construcción para que los vecinos piensen que han sido contratados por los dueños para hacer trabajos y proceden a desvalijar las casas.
En los mismos camiones en que bajan los materiales es en donde montan los equipos del hogar y demás artefactos, dijo Carlos Guerra, un residente de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega, donde se han presentado los casos.
Los moradores han dicho que se han registrado varios casos con la misma modalidad, por lo que están efectuando el llamado a las autoridades y a los vecinos a estar en alerta.
“Necesitamos que las autoridades actúen, porque se puede tratar de personas que actúan de forma coordinada y organizada para ingresar a estas viviendas, especialmente de personas que deben salir a trabajar”, dijo otro de los residentes.