Lagunas mentales y otras secuelas del COVID-19

Secuelas COVID-19

La mayoría de los pacientes superan las afectaciones.

La información se recaba a través de las clínicas post covid.

¿Qué secuelas deja el COVID-19?

Cansancio fácil, fatiga, falta de aire, lagunas mentales, miedo, ansiedad, afectaciones cardíacas son algunas de las secuelas que presentan las personas que enfermaron de COVID-19, según arrojan varias investigaciones.

La doctora Gladys Guerrero, coordinadora nacional de infecciones nosocomiales de la Caja de Seguro Social, dijo que han acumulado más de 13,000 pacientes nuevos que ingresaron a las clínicas post covid, lo que arroja información.

De acuerdo con Guerrero, la mayoría refiere que esas sintomatologías no las tenían antes de enfermar, lo que se repite en al menos el 50% de los pacientes.

Agregó que los problemas cardíacos son en la minoría de los pacientes, pues algunos acuden con palpitaciones, se hacen los estudios para descartar y son pocos a los que se les debe dar seguimiento para ver si ha habido daño a nivel del corazón.

Sin embargo, las lagunas mentales se repiten en muchos de los pacientes, que quedan en el aire y no pueden hilar oraciones repentinamente, aunque se supera, según Guerrero.

Indicó que se les da seguimiento con salud mental y neurología para ver si ha habido daño a nivel de cerebro y descartar que sea eso lo que está sucediendo.

Los dolores musculares o de articulaciones también figuran entre las afectaciones que han reportado los pacientes en las clínicas post covid.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats