TVN plus En vivo

Lanzan campaña de seguridad vial para estudiantes en Paitilla

Colocan señalizaciones de paso peatonal
Colocan señalizaciones de paso peatonal / TVN Noticias

Como parte del programa de educación vial que desarrolla la Fundación Educación Vial, el Ministerio de Educación, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Asociación Vial de Automovilismo, fue lanzada la campaña de seguridad para estudiantes en Paitilla, donde convergen varios centros educativos.

Esta campaña se desarrolla con el fin de que los conductores comprendan la importancia de cumplir con los límites de velocidad y atender las señalizaciones de tránsito para evitar accidentes lamentables.

Osiris Gatracós, de la Fundación Educación Vial, manifestó que hoy día los autos están tan bien construidos que nos aísla del entorno, de tal manera que se desatiende lo que sucede alrededor, por lo que no notamos la presencia de otros actores en la vía pública.

Recalcó que hay que entender que no estamos solos, aunque los autos nos aíslen, hay que considerar que hay otros actores en nuestro alrededor.

En el sitio se han pintado gráficos sobre la calle y colocado señales que advierten a los conductores sobre un paso cebra próximo por lo que se debe bajar la velocidad.

Según el reglamento de tránsito de Panamá, la velocidad correspondiente en zonas de escuelas debe ser menor de 30 kilómetros por hora.