Largometrajes de animación japonés estarán presentes en exposición en Panamá

Jardín de palabras será una de las películas que será exhibida.
Jardín de Palabras será una de las películas que será exhibida. / Foto cortesía
Efe
16 de febrero 2018 - 21:29

Panamá/Unos 7 filmes iconos del cine de animación japonés serán proyectadas durante una semana en la estatal Universidad de Panamá, con el propósito de incentivar el valor de esas producciones que cada vez ganan más adeptos en Latinoamérica, informó hoy la institución panameña.

La muestra asiática será presentada del 19 al 23 de febrero de forma gratuita en el Cine Universitario en colaboración con el Grupo de Cine Experimental de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, la Embajada de Japón y Japan Foundation.

La Semana de Cine de Animación Japonés hará su debut con la cinta "Juego Mental" (2004), dirigida por Masaaki Yuasa, filme que narra una historia de amor que conduce a un conflicto con yakuzas y peleas con entidades divinas por volver al mundo después de la muerte.

Entre otros títulos que podrán apreciarse estarán: "5 centímetros por segundo" (2007), "Fiesta de genios" (2007), "Más allá de la fiesta de genios" (2008), "La princesa arete" (2001), "Historia de valentía" (2006) y "Jardín de palabras" (2013), que fascinarán a quienes gustan de este género.

Las funciones programadas serán a las 3, 5 y 7 p.m.

El cine anime japonés es mundialmente conocido y cuenta con una cantidad de seguidores y fanáticos en todos los países, a pesar de que en la cultura latinoamericana predominan en gran parte películas anglosajonas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats