Lau Cortés preocupado por el aumento discreto de pacientes COVID en Chiriquí y Bocas de Toro

Director de la Caja de Seguro Social, Enriquie Lau Cortés (c).
Director de la Caja de Seguro Social, Enriquie Lau Cortés (c). / Foto: CSS

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, mostró su preocupación ante los leves repuntes de pacientes de la COVID-19 que se ubican en unidades sanitarias de varios sectores del país y los consideró como alarmas de las que hay que estar vigilantes.

"Estamos notando que hay lugares donde está comenzando a elevarse discretamente el número de pacientes de COVID como en la provincia de Chiriquí, en hospitales de Bocas del Toro", indicó el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, al tiempo que recordó que la capacidad hospitalaria del país se mantiene en 50%.

En tanto, destacó Cortés, en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, donde pareciera permanecer una meseta de casos, hay días en donde se percibe un pequeño incremento de casos.

Sobre la preparación de la CSS frente a este escenario, aseguró que el sistema sanitario de la entidad ya ha hecho las adecuaciones de infraestructura, adquisición de más equipos de protección personal y medicamentos.

Por su parte, Alex Gonzalez, director de Prestaciones Médicas de la CSS, manifestó que actualmente a nivel nacional hay alrededor de 68 a 70 pacientes en cuidados intensivos.

Respecto a la situación en los hospitales de Bocas, Cortéz reconoció que hay déficit de cardiólogos, neumólogos e intensivistas. "Nosotros estamos diciendo a los médicos panameños cardiólogos, neumólogos e intensivistas que quieran irse a Bocas o David, que los nombramos de una vez", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats