Lau Cortés pide a manifestantes en Pacora que por 'humanidad' den paso al personal de salud

Protestas en puente de Pacora

Seguro Social informa que personal de salud no ha podido llegar a Chepo
Seguro Social informa que personal de salud no ha podido llegar a Chepo

Panamá Este/La afectación u posible amenaza a la vida de los pacientes que se mantienen recluidos en el Hospital Regional de la Caja de Seguro Social en Chepo, fue denunciada por el director de la entidad, Enrique Lau Cortés, ante la negación de los manifestantes sobre el puente de Pacora para dar paso al personal de salud, que requiere salir del área para cubrir sus turnos.

“De no darle paso a nuestro personal nos vamos a ver imposibilitados de brindarle atención a la población”, aseveró.

Lau Cortés denunció que el personal de salud que se encuentra en el centro hospitalario de Chepo ya está agotado, a consecuencia de que han tenido que brindar atención a la población de manera ininterrumpida y sin tomar sus descansos correspondientes, a razón de que no han podido ser relevados por sus demás compañeros.

“Es una grave amenaza a la vida, por lo que les solicitó a los señores que se encuentran obstaculizando la circulación del personal sanitario que por humanidad permitan el paso de nuestros colaboradores”, insistió.

El director de la CSS responsabilizó penalmente a los manifestantes, ante cualquiera afectación a la vida tanto de los pacientes como de la personal salud del Hospital de Chepo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats