¿Qué pasos legales seguirán abogados en caso Mónica Serrano?

Resultados de prueba a Grifina López ¿Qué otros pasos legales alistan abogados?
Kellyneth Pérez - Periodista
29 de febrero 2020 - 19:07

Luego de la prueba particular de ADN practicada a Grifina López con un familiar de Mónica Serrano, desaparecida hace 17 años, cuáles son los pasos que seguirán los abogados.

Un 25% de compatibilidad legalmente no determina la identidad de una persona. Serán los resultados médico-legales practicados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) los que determinen la identidad real de López.

Una reunión con el Procurador General de la Nación ya fue pactada por el abogado de la joven.

En tanto, los hermanos de crianza de Grifina López, jamás la desconocieron como su hermana. Para ellos siempre fue la menor de los ocho hijos de la familia Oller.

Una vez el expediente sea reabierto, la madre de Mónica Serrano tendrá que practicarse la prueba de ADN para compararla con la de Grifina López, de esta forma se conocerá legalmente si existe o no un parentesco.

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público informó sobre el inicio de una investigación de oficio dirigida a confirmar la identidad de Grifina López, basada en el artículo 205 del Código Penal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats