Caso Leopoldo Lester: Familiares plantean dudas tras nuevas versiones sobre su desaparición
El señor Leopoldo Lester desapareció el pasado 12 de abril, y desde entonces, se desconoce su paradero.
Panamá Oeste/La incertidumbre y el dolor persisten en la familia del señor Leopoldo Lester, un hombre de 69 años reportado como desaparecido en una zona boscosa de Loma Cová, luego de que surgieran nuevas versiones que contradicen el relato que su hermano, Javier Lester, había compartido desde el inicio de la búsqueda.
Durante los días de rastreo, Javier permaneció en el punto fijo en la entrada del área, esperando noticias de los rescatistas que ingresaban a la densa vegetación. Sin embargo, una reciente grabación de audio compartida en un grupo de WhatsApp de la iglesia a la que pertenecía reveló detalles que han generado más confusión.
Según contó Javier, en el audio, el monaguillo (un adolescente de 16 años) —que también participó en la excursión donde desapareció Lester— relató cómo se separó del grupo y logró salir de la zona. Según la nueva versión, durante el recorrido, Leopoldo Lester y otro adulto identificado como "Armando" se apartaron del resto, lo que contradice la versión que inicialmente manejaba la familia.
"Ese adolescente, él tiene un audio; que en ese audio él dice que el último, prácticamente que estuvo con mi hermano, fue el señor Armando. ¿Por qué? Porque él alega que cuando ellos subieron, el señor Armando con el señor Lester se fueron a un lado y él (monaguillo) con el resto del grupo se fueron a otro lado. Luego de ahí, el muchachito no menciona más nunca a mi hermano ni al señor Armando", detalló el hermano del señor Lester.
La familia ahora exige que se profundicen las investigaciones.
“Yo quiero que nos ayuden más profundo en esto. Mi papá no, esto no puede quedar así", expresó una de las hijas del señor Lester.
Por su parte, las autoridades mantienen abierto el caso. La operación de búsqueda se extendió durante siete días, antes de ser suspendida para dar paso a las investigaciones del Ministerio Público, que deberá determinar las circunstancias reales de la desaparición y establecer responsabilidades.
De acuerdo con información proporcionada por familiares, el señor salió de su residencia ubicada en La Floresta, corregimiento de Vacamonte, y fue con unos compañeros de la iglesia hacia el área boscosa del sector de Loma Cová en busca de unas pencas para el Domingo de Ramos. Para el señor Leopoldo esta no era una zona desconocida, ya que realizó esta actividad en reiteradas ocasiones.
Al momento de salir de la residencia, el hombre vestía un jean largo, un suéter de color negro, gorra color azul y zapatillas. Es de tez morena, cabello canoso, cejas semi pobladas de color oscuro, ojos oscuros, nariz grande, labios gruesos, usa barba de color blanco, tiene una cicatriz en la ceja derecha y entre la ceja, mide aproximadamente 1.74 metros.
Cualquier información que pueda ayudar a ubicar al señor Lepoldo puede ser proporcionada a la Sección de Atención Primaria a los teléfonos 346-1790 / 346-1791 o a la Subdirección de Investigación Judicial de Arraiján al 509-8202, toda la información será manejada en estricta confidencialidad.
Información de Meredith Serracín