Levantan fuero electoral a 9 personas en Veraguas

Levantan fuero electoral a 9 personas en Veraguas
Levantan fuero electoral a 9 personas en Veraguas
Redacción
14 de enero 2015 - 13:27

La Fiscalía Electoral en provincias centrales confirmó el levantamiento del fuero electoral a 9 personas: 1 alcalde, 6 representantes de corregimiento y 2 excandidatos.

Se trata del alcalde de Río De Jesús, Humberto Sánchez del PRD; los representantes de corregimiento de Los Castillos, Rodolfo Castillo del PRD, Edwin Omar Pinilla de Las Huacas ( Cambio Democrático, CD) y Lorena De León del corregimiento 14 de noviembre (PRD).

En el distrito de Atalaya se le levantó el fuero a Luis Carlos Aguilar, representante del corregimiento de San Antonio (PRD). De Santiago a Mario Augusto Batista, representante PRD del corregimiento de Urracá y del corregimiento de Los Algarrobos, Elvis Delgado de CD.

Otros dos miembros de CD que no fueron reelectos en sus cargos de representantes y se les levantó el fuero son Gaspar Núñez e Ismael Cruz.

Juan Pinzón, fiscal electoral, señaló que el levantamiento se da tras una solicitud hecha a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) por supuesto uso de recursos del Estado.

Con información de Ney Castillo, corresponsal de TVN Noticias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats