TVN plus En vivo

Ley para ampliar interés preferencial se presentará próximamente

Estudiarán en Gabinete reforma a la Ley de Interés Preferencial

En los próximos días se presentará ante el Consejo de Gabinete las reformas realizadas a la ley de interés preferencial. El gobierno busca extender el beneficio para viviendas con un valor de hasta 180 mil dólares.

“Hay que hacer una nueva ley para extenderlo, en este caso ampliarlo y modificarlo. Con el aumento en el costo de la construcción, lo que antes representaba viviendas de 120 mil dólares, ahora supera ese monto”, manifestó José Batista González, viceministro del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

“Han estado debatiéndose iniciativas con el propósito de permitir un despegue más temprano de la industria de la construcción”, señaló Julio Aizprúa, director técnico de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Actualmente, el interés preferencial aplica para viviendas de hasta 120 mil dólares. El gobierno señala que al extender el beneficio se busca reactivar el sector de la construcción e incentivar la compra de viviendas.

“La Ley de interés preferencial, la manera en que se está visualizando, da una oportunidad a los profesionales panameños a acceder a una vivienda en el área urbana”, destacó Héctor Ortega, presidente de la Capac.

“En los corregimientos de Calidonia, San Francisco, Río Abajo, Parque Lefevre, Bethania, son áreas que están servidas con infraestructura y que no cuentan con una densidad significativas. Pueden soportar la carga nueva de estas viviendas”, añadió Batista González.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, más del 70% de los consumidores panameños compran viviendas amparadas por la ley de Interés Preferencial.

stats