Alcaldía de Panamá emite decreto que regula la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

En el distrito de Panamá, se prohíbe el uso de cajas de música, sistemas de sonido y equipos de audio, así como la realización de actividades de baile, karaokes o conciertos amenizados por orquestas.

Decreto alcaldicio establece let seca el Viernes Santo
Decreto alcaldicio establece let seca el Viernes Santo / TVN

La Semana Santa en Panamá trasciende más allá de ser una celebración religiosa; se trata de un momento arraigado profundamente en la cultura y las tradiciones del pueblo.

A lo largo y ancho del país, la Semana Mayor es venerada con fervor por millones de panameños, quienes se involucran en diversas actividades que honran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Por tanto, la Alcaldía de Panamá ha emitido el Decreto N°005 del 4 de abril de 2025, que dicta diversas medidas con motivo de la Semana Santa en el distrito de Panamá.

En dicho decreto, se establece la suspensión de todas las actividades relacionadas con la venta y consumo de bebidas alcohólicas el 18 de abril de 2025 (Viernes Santo), desde las doce de la madrugada (12:00 a.m.) hasta las once cincuenta y nueve minutos (11:59 p.m.) del mismo día.

Te puede interesar: Palmas y esperanza: La Borriquita abre las puertas a la pasión en el Domingo de Ramos

También establece que los propietarios o administradores de establecimientos como cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicherías, supermercados, tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólicas deben abstenerse de realizar ventas y consumo en sus locales durante este período. Los supermercados y otros establecimientos que realicen otras actividades comerciales deben tomar las medidas necesarias para mantener cerrada el área destinada a la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, se ordena el cierre de cantinas, bares, discotecas, parrilladas y cevicherías para la misma fecha.

En el distrito de Panamá, se prohíbe el uso de cajas de música, sistemas de sonido y equipos de audio, así como la realización de actividades de baile, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos, unidades móviles u otros medios de reproducción de música, también el 29 de marzo.

Este decreto autoriza a los agentes de la Policía Nacional, la Vigilancia Municipal, inspectores municipales, Jueces de Paz, Jueces de Paz Nocturnos y Funcionarios de Cumplimiento a hacer cumplir estas disposiciones. Las personas que infrinjan estas medidas podrían enfrentar multas de 100 a 1,000 dólares, las cuales serán aplicadas, por precaución, por el Alcalde y los Jueces de Paz Nocturnos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats