Liberan águila poco común en Panamá en el Parque Nacional Campana

Personal de Mi Ambiente durante la liberación del ave en el Parque Nacional Campana
Personal de Mi Ambiente durante la liberación del ave en el Parque Nacional Campana / Cortesía de @MiAmbientePma

Un águila de la especie elanio bidentado, mejor conocida como gavilán bidentado, fue liberada bajo un estricto protocolo de seguridad en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana por técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Panamá Oeste, en conjunto con la Fundación Ciencia y Naturaleza 507.

El ave rapaz hembra fue rescatada por técnicos de Mi Ambiente, quienes la entregaron a la Fundación Ciencia y Naturaleza 507 para que se encargaran de su rehabilitación durante 6 meses y su posterior liberación.

Zuleyla Toribio, bióloga de Mi Ambiente, indicó que esta área fue escogida para su rehabilitación gracias a que cumple con las condiciones para su adaptación al entorno natural. Recalcó a la ciudadanía que, al momento de encontrar algún ave o mamífero silvestre accidentado o desorientado, pueden contactarse con los técnicos de Mi Ambiente para su evaluación, rehabilitación y posterior devolución a su habitad.

Por su parte, Karla Aparicio, bióloga y representante legal de la fundación; señaló que las aves rapaces son controladores biológicos que ayudan al control de insectos y roedores que son perjudiciales para el ser humano.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats