Liberan a detenidos en protestas contra las reformas constitucionales

Liberan a detenidos en protestas contra las reformas constitucionales

Más de 50 personas detenidas por las jornadas de protestas en la Asamblea Nacional contra las reformas constitucionales, fueron liberadas durante la madrugada de este jueves 31 de octubre.

Los detenidos habían sido llevados a la sede de la Policía Nacional en Ancón y posteriormente a un juez de paz.

La Policía confirmó que fueron 52 detenidos, entre ellos 46 adultos y seis menores de edad.

Por su parte, el presidente de la República, Laurentino Cortizo dijo que eran 54 y que entre ellos había 11 extranjeros.

A pesar de que en muchas imágenes difundidas se observó a un agente apuntando a los manifestantes con un arma de fuego, la entidad lo desmintió.

Los rectores de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores y de la Universidad Santa María La Antigua, Juan Planells llegaron para mediar con la Policía.

Fue a eso de las 3:00 a.m. que los manifestantes detenidos, entre ellos estudiantes, activistas sociales fueron liberados.

Planells, instó a las autoridades a reflexionar el difícil camino por el que va el país.

Richard Morales, dirigente político que también fue detenido dijo que no se debe usar la violencia para reprimir las justas demandas de los ciudadanos. “El Gobierno, la Asamblea tienen que aprender a escuchar la voz del pueblo que está exigiendo que se suspenda la discusión de las reformas constitucionales".

Algunos de los liberados dijeron que seguirán peleando para que “se caigan las reformas constitucionales”.

En tanto, este jueves, las áreas contiguas a la Asamblea Nacional amanecieron sitiadas de cercas de metal y agentes de la Policía Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats