TVN plus En vivo

Liberan a imputada por crimen de menores en San Carlos

Liberan a imputada por crimen de menores en San Carlos
Massiel Arosemena
21 de mayo 2014 - 21:52

Una agente de la Policía Nacional imputada por el crimen de dos menores de edad, hecho cometido en San Carlos, salió libre, al serle cambiada la medida de detención preventiva.

La agente Adelina Pérez deberá comparecer una vez al mes en la Fiscalía Tercera Superior, según ordenó el fiscal de esta instancia, Sofanor Espinosa.

Espinosa señaló que el peritaje balístico realizado al arma de reglamento de Pérez, determinó que nunca disparó, por lo que “no había tenido influencia en la muerte de los menores”.

La abogada Gladys Quintero señaló que ante estos resultados, se pidió su liberación inmediata, ya que si no disparó no se le puede tener conectada al expediente del caso.

En cuanto a la vinculación del teniente Alexander Rosales, se informó que él sigue detenido en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón y que según un informe de criminalística, fue quien disparó.

Espinosa agregó que las pruebas balísticas determinaron que el proyectil en el cadáver de uno de los menores coincidió con el arma del Teniente.

Pero Quintero, quien funge como abogada sustituta del oficial, alegó que un informe de peritos privados dice todo lo contrario.

La investigación ya concluyó. Ahora se elabora la vista fiscal para ser enviada al Segundo Tribunal de Justicia, y es posible que el expediente se remita con solo dos imputados.

Temas relacionados