Liberan a hombre presuntamente relacionado con 'Marshall' por un error de las autoridades

Liberan a hombre capturado en el Aeropuerto de Tocumen / TVN Noticias
Kelyneth Pérez
29 de marzo 2019 - 20:20

El hombre detenido en el Aeropuerto de Tocumen supuestamente relacionado a la organización de alias “Marshall” fue liberado.

Cuando el hombre trató de pasar Migración, las alertas se activaron, pues salía una orden de detención en su contra por el delito de homicidio. En ese momento realizaron el proceso rutinario de separarlo antes de remitirlo a las autoridades competentes. Sin embargo, el hombre había sido sobreseído y no existía nada en su contra.

“Se trató de un oficio de captura viejo, por un caso viejo de homicidio en que la persona fue sobreseída. Lo tuvieron que dejar ir al final”, señaló Kevin Moncada, abogado de “Marshall”.

La base de datos no se actualizó y no reflejaba el sobreseimiento definitivo con el que fue beneficiado. Esto ocurre casi siempre, según el abogado Carlos Herrera Moran hijo, quien ha atendido más de 20 casos similares.

“Se da muy frecuentemente porque no hay una coordinación adecuada entre el Ministerio Público, Órgano Judicial y la Policía Nacional”, apuntó el abogado, Carlos Herrera.

En su momento, el presidente de la República y el director de la Policía lo vincularan a la organización de “Marshall”.

“Un objetivo importantísimo, está entre los directivos de la organización”, aseguró Alonso Vega Pino, director de la Policía Nacional.

Los abogados recomiendan a quienes hayan sido sobreseídos llevar consigo el oficio autenticado original o una copia de la decisión final de un juez para evitar estas situaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats