Libertad inmediata para Mario Martinelli tras pago de fianza

Empresario Mario Martinelli, implicado en casos de corrupción
Empresario Mario Martinelli, implicado en casos de corrupción / TVN Noticias

Tras el pago de una fianza millonaria, Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, queda en libertad inmediata luego que el juez decimoquinto de circuito de lo penal del primer circuito judicial de Panamá, Leslie Loaiza, enviara una solicitud al director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, haciendo la solicitud pertinente.

Este caso tiene que ver con la compra de mochilas escolares a través de fondos del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), por el que Martinelli ha cumplido una medida cautelar de arresto domiciliario.

La carta tiene fecha del viernes 29 de enero de 2016 y en ella se solicita a Pinzón, que sea puesto en libertad, siempre y cuando no tenga otra causa pendiente , toda vez que se pagó la fianza de excarcelación a su favor.

Extraoficialmente se conoció que esta fianza, inicialmente pactada en un millón de dólares, fue aumentada a unos 2 millones de dólares, que fue el monto consignado.

El hermano del expresidente es acusado de la supuesta comisión de los delitos de peculado, fraude, estafa y corrupción.

Martinelli también es investigado por la Fiscalía Primera Anticorrupción por su supuesta vinculación con la compra de granos a través del PAN.

Carta enviada por juez Leslie Loaiza a Omar Pinzón.
Carta enviada por juez Leslie Loaiza a Omar Pinzón. / Cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats