Liberty Global adquiere acciones de Cable & Wireless
Este 16 de mayo el presidente ejecutivo de Liberty Global, Michael Fries, anunció en conferencia de prensa la compra de Cable and Wireless Communications por 7 mil 400 millones de dólares.
Con la compra, el 49% de las acciones que mantiene Cable and Wireless Panamá dentro de la empresa mixta de comunicaciones pasa a formar parte del conglomerado mundial de Liberty Global.
Los más de 2 mil colaboradores de la empresa se mantendrán en sus puestos y de acuerdo con las estimaciones de Julio Spieguel, presidente de Cable and Wireless Panamá, no será necesario mover a nadie, por el contrario, la inversión proyectada para el país vislumbra requerir más profesionales que esperan llenar con mano de obra panameña. Liberty Global llega a Panamá para incluir a los clientes del istmo a los más de 10 millones de suscriptores en más de 20 países en todo el mundo.
La empresa es líder en Europa en los servicios de banda ancha e internet, por lo que esperan aportar para mejorar la oferta del servicio en Panamá.
"Ahora habrá que garantizar que las casas estén preparadas para recibir mayores velocidades", dijo Roberto Mendoza de Cable & Wireless Panamá, considerando que en el país aún hay gran cantidad de áreas donde hay poco acceso a la tecnología por carecer de las estructuras para acceder a ellas.