Licitación para interconexión de Cinta Costera con Calzada de Amador podría realizarse en 60 días

MOP estudia interconexión de Cinta Costera Tres con Calzada de Amador / TVN Noticias
Elizabeth González
19 de julio 2019 - 20:16

Información del Ministerio de Obras Públicas (MOP) indica que en 60 días se hará la licitación para el proyecto de conexión vial entre el último tramo de la Cinta Costera y la Calzada de Amador.

La idea es facilitar la conectividad una vez esté en funcionamiento el nuevo centro de convenciones.

“Tienes que verificar que las compañías tengan suficiente capacidad económica, que tengan experiencia. Después verificar quién tiene el mejor precio. De esa forma se evitan denuncias en el futuro inmediato”, manifestó Gustavo Bernal, expresidente de la SPIA.

Mientras se gestiona el tema de la vialidad, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) todavía tiene pendiente una adenda con el contratista para la culminación de la obra.

“Dependiendo de qué tan rápido se pueda contar con el refrendo de esa adenda, el contratista y el inspector de obra ambos coinciden en que no debería tardar más de 4 meses desde que se tenga la adenda refrendada”, declaró Iván Eskildsen, administrador de la ATP.

La importancia de la facilidad de acceso al centro de convenciones radica en que tendría una capacidad para recibir a 20 mil personas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats