Licitan ampliación de la vía Transístmica, tramo Villa Grecia-puente Don Bosco por $39,7 millones

Obras Públicas

Licitan ampliación de la Carretera Transístmica, tramo: Villa Grecia-Puente Don Bosco por $39,789,736.91
Licitan ampliación de la Carretera Transístmica, tramo: Villa Grecia-Puente Don Bosco por $39,789,736.91 / Foto/MOP

Con precio de referencia de $39,7 millones, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy la licitación por mejor valor del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la ampliación de la vía Transístmica, tramo Villa Grecia – puente Don Bosco.

El acto de apertura de las propuestas se realizó en el Ministerio de Obras Públicas de forma virtual a través de la aplicación Teams y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge y el director de administración de contratos del MOP, Edgar Aguilera.

La obra forma parte de los contratos Llave en Mano que impulsa la institución con el fin de reactivar la economía del país y generar empleos en el área de desarrollo de la obra en la provincia de Panamá

Al inicio del acto público se anunció el precio de referencia estimado por el MOP por la suma de $39,789,736.91. Posteriormente se dio a conocer los precios propuestos por las cuatro empresas participantes en el orden en que fueron recibidas.

El Consorcio C&T Villa Grecia, conformado por Constructora Urbana S.A., y Toronto Global Holdings Corp propuso el precio de $39,613,000.00. P

or su parte, el monto de propuesta del Consorcio M.V. conformado por la Dirección de Obras S.A. y Proyectos y Construcciones S.A. fue por $38,751,001.00.

En tanto el Consorcio Villa Grecia conformado por Equibal S.A. e Ingeniería PC, S.A. ofertó la suma de $38,888,888.88.

El monto de la propuesta del Consorcio Villa Grecia conformado por las empresas Constructora Rodsa S.A. e Ingeniería y Remodelaciones Civiles, S.A., fue por $38,497,028.01.

Culminado el acto público, se explicó a los proponentes que se foliarán los expedientes y serán entregados a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Esta obra de aproximadamente 6.87 kilómetros de longitud, contempla ampliar la vía Transítmica a la altura de la estación de combustible em Villa Grecia, donde finalizan los cuatro carriles existentes, hasta la altura del puente Don Bosco en Chilibre; la ampliación a cuatro carriles desde el entronque Puente Don Bosco – hasta el entronque Autopista Panamá – Colón; construcción de rotonda y rampas de acceso de salida y entrada a la vía Transístmica. Adicional, la calle de acceso a la vía San Pablo.

El alcance del proyecto contempla también el diseño y construcción de otras estructuras complementarias como: puentes vehiculares, retornos a nivel con sus carriles de aceleración y desaceleración, bahías de buses, paradas de buses.

La obra incluye la construcción de aceras peatonales cuya longitud aproximada será de 12 mil 300 metros lineales las cuales serán de hormigón de cemento portland y deberá contemplar en su diseño y construcción, las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad como son: rampas de acceso

La obra incluirá un plan de paisajismo, siembra de grama, diseño de áreas verdes de las dos franjas laterales de las vías, siembra de árboles y plantas ornamentales.

El proyecto propone el diseño y construcción de cuatro puentes vehiculares sobre quebrada Ancha, río Chilibre, quebrada Agua Buena y el puente ramal vía San Pablo. Además, incluye la rehabilitación de cuatro puentes peatonales en La Esperanza, quebrada Ancha, San Vicente y puente peatonal de Agua Buena.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats