Líderes comunitarios de San Miguelito piden generación de empleos para combatir la delincuencia
La violencia se ha convertido en la preocupación latente de líderes comunitarios y jóvenes ante los hechos violentos que se han registrado en el distrito de San Miguelito y que han hecho noticia en las últimas dos semanas
Los organizadores de actividades que buscan rescatar de los malos pasos a los jóvenes y menores de edad del distrito manifestaron que les falta más apoyo de las autoridades.
César Figueroa, líder comunitario de Los Abanicos, expresó que el incremento de la delincuencia entre la juventud del distrito obedece a la falta de educación, la falta de Cristo en su corazón y de oportunidades laborales, porque el empleo saca mucho a los jóvenes del ocio.
Para Figueroa las ayudas gubernamentales como el vale digital no resuelven el problema, sino que vuelve a los muchachos enajenados.
Por ello, los líderes comunitarios señalan que aunque muchos de los jóvenes desempleados han recibido capacitaciones, lo que hace falta es el desarrollo de proyectos dentro de los sectores de San Miguelito donde se generen plazas de trabajo.
Con información de Meredith Serracín