TVN plus En vivo

Todo listo para el Gran Día Nacional de Reforestación

El Gran Día Nacional de Reforestación es el sábado 2 de junio
El Gran Día Nacional de Reforestación es el sábado 2 de junio / Tomada de redes sociales

Este sábado 2 de junio, se realizará el Gran Día Nacional de Reforestación, por lo que las autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), entidades, empresas y organismos están listos para sembrar plantones en unos 40 puntos seleccionados en todo el país.

“Se espera la participación de algunos 100 mil voluntarios en la jornada de este año”, dijo el ministro de ambiente, Emilio Sempris, durante una conferencia de prensa, a la que también asistió el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, los presidentes de la Fundación ANCÓN, Carlos Rabat y Bianca Morán, de la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines y también Bárbara Soto por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

El Gran Día de la Reforestación será celebrado en todo el país; los voluntarios plantarán árboles con la finalidad de iniciar el proceso de reforestación correspondiente al presente año.

Desde hace semanas, los viveros de MiAMBIENTE han producido más de un millón de plantones para comenzar la fase de escoger los lugares en áreas protegidas, escuelas e institutos y terrenos pertenecientes a iglesias.

El ministro Carles se refirió a la necesidad de alcanzar un equilibrio en la producción y la relación que tiene esta iniciativa con los planes de producción. Por su parte, Bianca Morán, de ANARAP, resaltó el impacto que tendrá esta campaña en la producción de oxígeno para el país.

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa la cantautora Erika Ender presentó la canción “Siembro mi vida” donde destaca la gran necesidad del amor por la naturaleza y la forma de cómo un árbol reproduce diferentes sentimientos entre familiares y amigos mientras se convierte en un elemento que trasciende generaciones.

Este viernes 1 de junio, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa se unió a esta iniciativa y sembró plantones junto a jóvenes de San Miguelito.

Algunos de los lugares donde se plantarán los árboles son: corregimiento Chupá en la provincia de Los Santo; San Lorenzo, provincia de Chiriquí; Parque Nacional Chagres; Parque Nacional Camino de Cruces, Ciudad del Niño en La Chorrera, Universidad Tecnológica de Panamá en Veraguas, Laboratorio de Aguas Los Canelos en Herrera, entre otros.

Con información de Yoselyn Saval

Temas relacionados

stats