Todo listo para la procesión en honor a Don Bosco, la celebración inició con mariachis

Procesión Don Bosco

Feligreses celebran el día de San Juan Bosco / TVN Noticias

Desde tempranas horas de este miércoles 31 de enero, decenas de devotos llegaron a la Basílica Menor Don Bosco en Calidonia, para celebrar el día de este santo patrono, iniciando con el canto de las mañanitas por parte de un mariachi.

El padre José Vilanova, rector de la Basílica Menor Don Bosco, dijo que durante la mañana, desde las 8:00 am, se realizarán varias misas y finalmente, a las 3:00 pm, iniciará la previa a la procesión que saldrá entre las 4:00 y 4:30 pm, a recorrer las calles de Calidonia

Vilanova aprovechó para invitar a los jóvenes a participar de esta celebración, recordando que Don Bosco es el santo patrono de los jóvenes.

La misa de procesión será auspiciada por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, mientras que, la misa de clausura la realizará el jefe de Centroamérica.

El rector resaltó que existen dos elementos históricos que explican la devoción de los panameños por esta figura de la iglesia católica, la primera es la presencia misma de los salesianos, y el hospicio de huérfanos, un colegio interno donde los estudiantes conocieron la figura de Don Bosco; la segunda radica en la figura de Domingo Soldati que dejó una impronta en los jóvenes que llevaron la devoción a todo el país.

Mariachis cantan a Don Bosco
Mariachis cantan a Don Bosco / TVN

Tras la canonización de Don Bosco, empezaron pequeñas procesiones, pero la devoción ha ido creciendo al punto de que es una de las procesiones más grandes que hay.

Agregó que, la empatía de la santidad en la alegría también ha sido clave, recalcando que Panamá es un país alegre y por eso Don Bosco es atrayente.

Recomendó a quienes participarán de la caminata usar protector solar, ropa cómoda y fresca; así como hidratarse muy bien, considerando las condiciones climáticas del país.

La procesión, que se realizará en horas de la tarde de este miércoles, requerirá el cierre de algunas vías, por lo que se realizarán desvíos desde la Calle 42 Bella Vista en dirección hacia la Avenida Balboa y Cinta Costera.

El mayor Ariel Caballero, de Operaciones del Tránsito, manifestó que desde las 3:00pm iniciarán los desvíos. Recordó a los conductores que la ruta de la procesión abarca la Vía España hacia la 5 de Mayo, Justo Arosemena y la vía de la Cámara de Comercio en retorno hacia la iglesia donde parte la misma. 

Información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats