Ordenan llamamiento a juicio a 5 personas por supuesto peculado en perjuicio del PAN

Llaman a juicio a  5 ciudadanos por supuesto peculado en perjuicio del PAN
Llaman a juicio a 5 ciudadanos por supuesto peculado en perjuicio del PAN / Foto/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ordenó el llamamiento a juicio para 5 personas investigadas por el delito de peculado en perjuicio del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Luego, de que que mediante recurso de apelación se lograra revocar la decisión del juez Décimo Quinto de Circuito, Leslie Loaiza, que otorgó sobreseimiento definitivo los 5 ciudadanos, de los cuales se desconoce su nombre.

El sustento del Ministerio Público en su recurso de apelación detalla que las inspecciones realizadas a los proyectos del Programa de Ayuda Nacional del 29 de junio al 3 de julio de 2015, ubicados en las provincias de Coclé, Herrera, y Los Santos, determinaron que la mayoría de las obras no fueron concluidas.

En el auto de segunda instancia se indica que surgen graves indicios de responsabilidad penal, ya que los señores imputados con su actuar no ejecutaron las actividades de construcción de los proyectos ubicados en las provincias de Herrera, Coclé y Los Santos, causando con esto una afectación económica al Estado al recibir anticipos en cada uno de los proyectos, incumpliendo con lo pactado; además no constan devoluciones de dineros provenientes del erario público.

Ante lo sustentado por el Ministerio Público se decide abrir causa criminal y se remite el expediente al Tribunal de instancia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats