Llega a Panamá enviada especial de EEUU para promover derechos LGBTQI+

LGBTQI+

Jessica Stern, enviada de EEUU para promover derechos LGBTQI+
Jessica Stern, enviada de EEUU para promover derechos LGBTQI+

Panamá/La enviada especial para promover los Derechos Humanos de las personas LGBTQI+, Jessica Stern ya se encuentra en Panamá donde se reunirá con líderes del movimiento LGBTQI+, representantes de la sociedad civil y autoridades locales.

Stern se reunió con Ken Gilberg y Álvaro Levy, una pareja estadounidense-panameña que se casó en EE.UU. y persevera por la equidad en el matrimonio civil de parejas del mismo sexo.

"En un mundo donde unos 70 países criminalizan la condición o conducta LGBTQI+. Donde el estigma y el rechazo son realidades diarias mucho más las personas LGBTQI+ no disfrutan de los mismos derechos humanos", indicó Stern.

De acuerdo con la funcionaria estadounidense, las personas LGBTQI+ son objetivo de ataques por motivos de raza, género, identidad o expresión de género, características sexuales, clase, religión, indignidad, capacidad edad o cualquier otra condición se enfrentan a una mayor vulnerabilidad.

"Todos merecen la oportunidad de alcanzar su máximo potencial sin violencia ni discriminación", añadió Stern.

De acuerdo con Jessica, el Gobierno de Estados Unidos considera "prioridad" los derechos LGBTQI+ y se compromete "a ser un líder en la lucha por la igualdad global".

Si te lo perdiste
Lo último
stats