TVN plus En vivo

Llega a Panamá nuevo lote con 21 mil vacunas bivalentes

Vacunas contra el covid

vacunas bivalentes
vacunas bivalentes / Foto/MInsa

Ciudad de Panamá/Unas 21 mil dosis de vacunas bivalentes contra la Covid-19 llegaron este miércoles 9 de agosto al país como refuerzo del Programa Nacional de Vacunación a la población de 12 años.

Además de las bivalentes, ingresaron a territorio nacional 18 mil dosis pediátricas, informó Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Hewitt indicó que se está ofreciendo a la población toda la oferta de la Plan Nacional de Vacunación en todas las instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social de lunes a viernes en horarios extendidos y los fines de semanas en los centros comerciales, en las regiones de Salud a nivel nacional y en los barridos que se realicen.

De acuerdo con la información emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), en la última semana epidemiológica se han reportado 171 nuevos casos de Covid-19 y 3 nuevas defunciones, por lo que reiteran el llamado a la población a acudir a los centros de vacunación para fortalecer el sistema inmunológico.

Es importante mencionar que, el Minsa también está realizando vacunación contra la influenza, otra enfermedad respiratoria que ha cobrado la vida de 35 personas en lo que va del año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats