Llevan media tonelada de droga incautada en Guabalá en 9 días
Julio Lasso, Jefe de la Zona Policial de Chiriquí, dijo que en estos últimos nueve días ya se ha decomisado en Chiriquí más de media tonelada de cocaína, la mayoría de ella por sujetos que intentaron trasegarla en vehículos pequeños.
El cuarto cargamento de cocaína en los últimos nueve días fue decomisado la madrugada de este miércoles por agentes antinarcóticos de la DIJ de la Policía Nacional en el Puesto Integral de Control de Guabalá en Tolé.
Se trata de 59 kilos de cocaína, valorados en unos doscientos mil balboas en el mercado internacional, que fue decomisado a un ciudadano oriundo de Bugaba, Chiriquí, que lo escondía en un doble fondo del asiento delantero del auto que conducía.
Esta droga, con un valor en el mercado internacional por más de millón y medio de balboas, tenía como destino la frontera de Panamá con Costa Rica, en su paso a los mercados de la droga en México y Estados Unidos.
“Seguimos con los fuertes controles en los puntos fijos, en el escáner y en las labores de seguimiento e investigación para evitar que este flagelo ilícito siga llegando a nuestras comunidades, barrios y casas en el país”, dijo Lasso.
La sustancia ilícita, al igual que el auto y el sujeto detenido por las autoridades, fueron puestos a órdenes de os funcionarios de la Fiscalía de drogas del Ministerio Público, que les abrió un expediente por el delito contra la salud, por tráfico internacional de sustancias ilícitas.