Llueven quejas en el hospital Nicolás Solano

Llueven quejas en el hospital Nicolás Solano
Redacción
22 de julio 2014 - 20:53

El hospital Nicolás A. Solano es el más grande de todo Panamá Oeste y pese a su importancia, son muchos los problemas que enfrentan. Desde hace varios meses hay problemas en los acondicionadores de aire y en los ascensores. Esto obliga a los usuarios de este complejo a recibir atención médica en condiciones inapropiadas.

Personas en sillas de ruedas o en muletas pasan muchas dificultades al llegar a este hospital. Los usuarios solicitan ayuda gubernamental, más que nada para la reparación de los ascensores. Se quejan de que los funcionarios no orientan a los pacientes.

Directivos del hospital reconocen el problema, pero aseguran que los trámites burocráticos han retrasado las reparaciones. Ellis González, director del nosocomio, reveló que son dos los elevadores tienen más de dos semanas con problemas. Al parecer, según el funcionario, la empresa que realizará la reparación debe recibir una cotización del extranjero.

El tema con los acondicionadores de aire, dijo González, se está tratando con el Departamento de Infraestructura de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) para que haga la gestión adecuada.

El hospital Nicolás A. Solano atiende a una población que supera las 150 mil personas, y a pesar de que en varias oportunidades ha sido reestructurado se ha quedado obsoleto para brindar el servicio a la creciente población de Panamá Oeste.

Si te lo perdiste
Lo último
stats