Lluvia inunda calles de la ciudad de Colón

Muchos autos han presentados fallas y han quedado varados.
Muchos autos han presentados fallas y han quedado varados. / Cortesía.

Algunas calles de la ciudad de Colón se han inundado este lunes 19 de junio, debido a la lluvia que ha caído durante gran parte del día.

En imágenes compartidas en redes sociales se pueden apreciar ciertas avenidas de la ciudad de Colón, prácticamente convertidas en ríos, con grandes corrientes de agua y a los conductores tratando de movilizarse para llegar a su destino.

Inundaciones en la ciudad de Colón.
Inundaciones en la ciudad de Colón. / Cortesía.

Hay autos que se han quedado varados en algunos puntos, debido a que el nivel del agua les ha causado daños a las partes mecánicas, lo que dificulta el tráfico en algunas calles.

Ante la situación que se registra en esa ciudad, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, explicó que en varios casos, las inundaciones en Colón se dan por empresas que realizan trabajos y el agua pluvial no tiene alcantarillado.

Autos han tenido daños mecánicos.
Autos han tenido daños mecánicos. / Cortesía.

Por otra parte, se reportan inundaciones en el corregimiento de Cativá.

Más temprano, el Servicio de Informativo del Ministerio de Gobierno (Simingob), compartió un aviso de prevención, por lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento, que podrían estar afectando diversas zonas de Panamá.