Lluvias continuarán por todo el país hasta mediados de enero

Clima en Panamá

Habrá lluvias hasta mediados de enero

Ciudad de Panamá/Hasta mediados del mes de enero, cuando entre de lleno la temporada seca, los meteorólogos anuncia lluvias a lo largo de todo el territorio nacional, aunque ya se pueden sentir con mayor intensidad los vientos alisios o como los conocemos, las brisas del norte.

Los expertos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá confirman que se espera para los próximos días y quizás hasta las próximas semanas aguaceros en la vertiente del Pacífico acompañados por actividad eléctrica. Mientras que en la vertiente del Caribe se darán lluvias intermitente.

Ante este panorama, es necesario reiterar tomar precauciones a los bañistas, ya que estas condiciones pueden resultar peligrosas, debido principalmente a que apenas está iniciando la temporada seca y por ende los ríos todavía presentan un nivel alto de caudal, que puede acrecentarse rápidamente con nuevas precipitaciones.

Se recuerda que es normal tener lluvias en esta época del año, sobre todo en el área del Pacífico de Panamá centro y Panamá Oeste, así como en la cordillera de Coclé, el sur de Azuero y en la provincia de Chiriquí, entre otras áreas.

Con información de Meredith Serracín.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats