Lluvias dejan tres muertos, inundaciones y deslizamientos

Vientos y oleajes afectarán la costa Caribe panameña / TVN Noticias

El paso de la tormenta tropical Otto ha causado estragos en Panamá. Las clases fueron suspendidas, decenas de casas se han visto afectadas en el país, se reportan tres muertos y las calles se mantienen anegadas.

Unas 49 residencias se han visto afectadas por las lluvias registradas este martes en sectores de Panamá, Colón y Panamá Oeste, según el último informe compartido por el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

Además de las personas atrapadas en el deslizamiento de tierra ocurrido en la barriada Fundavico, en Arraiján, dos personas murieron y siete fueron rescatadas y trasladadas a centros hospitalarios.

Un menor murió tras la caída de un árbol sobre el auto en el que viajaba.

En la Universidad de Panamá un árbol cayó, debido a los fuertes vientos.

Mientras que en La Chorrera el río Trapichito se desbordó.

Río Trapichito se desbordó.
Río Trapichito se desbordó. / Cortesía

Donderis hizo un llamado a las personas en la provincia de Colón y la comarca Guna Yala, porque a partir de las 10:00 a.m. se intensificarán los vientos a 80 kilómetros por horas, lo que generará oleajes.

Es importante que las personas sigan las recomendaciones y no zarpen en embarcaciones menores, ya que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió dicha suspensión de salida para evitar accidentes y naufragios.

Por tanto, instó a tomar las medidas pertinentes en la Costa Arriba, Costa Abajo de Colón, comarca Guna Yala y áreas propensas a deslizamientos como San Miguelito, Portobelo, Chilibre y Samaria.

En el resto del país los vientos serán de 40 kilómetros por hora.

Donderis pidió calma y tranquilidad a la población y pidió que estén atentos a los ríos y zonas inundables.

Si te lo perdiste
Lo último
stats