Advierten que las lluvias continuarán durante el fin de semana

Lluvias continuarán en el país / TVN Noticias

Aunque Panamá aún está en los meses de temporada lluviosa, las precipitaciones de las últimas horas forman parte de una condición anómala, debido a la incursión de dos sistemas meteorológicos, por lo que las lluvias continuarán los próximos días.

Así lo informó este jueves 17 de noviembre, Felipe Alvarado, del departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

De acuerdo con Alvarado, la formación de sistemas ciclónicos en la región del Caribe influye en las condiciones del clima en Panamá.

Aseguró que actualmente están incursionando dos sistemas, uno es el frente frío que se extiende a través del mar Atlántico, desde el extremo oriental de Cuba hasta el norte de Centroamérica.

Además, está incursionando un sistema tropical o baja presión, que se ha ubicado cerca de los 13 grados norte y 81 grados oeste, a unos 500 kilómetros del norte de Panamá, tomando como referencia la provincia de Colón.

Alvarado dijo en Noticias AM que continuará lloviendo durante el fin de semana en el país, principalmente en zonas de la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro, Azuero, Veraguas, entre otros.

En Chiriquí, las lluvias causaron afectaciones en varias residencias en el sector de Barú.

Mientras, el desbordamiento del río La Villa, en la provincia de Los Santos también dejó varias viviendas afectadas así como el Estivaná en Macaracas.

Las lluvias han causado estragos en Panamá Este, principalmente en el sector de Chepo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats