Lluvias afectan a 221 residencias en tres provincias, declaran alerta amarilla en Chiriquí
Lluvias de los últimos días han afectado a 221 residencias en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. Así lo confirmó Carlos Rumbo, director Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El director de Sinaproc confirmó que se declaró en alerta amarilla a la provincia de Chiriquí, producto de las múltiples situaciones de emergencias registradas en el distrito de Tierras Altas y en los corregimientos de Cerro Punta, Paso Ancho y Volcán.
Con esta alerta amarilla y en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta se procede a movilizar recursos para agilizar la respuesta ante esta emergencia.
Por tal razón, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial se mantiene activo para la coordinación y pronta respuesta a las comunidades afectadas en la provincia de Chiriquí.
Desde tempranas horas de este miércoles 4 de noviembre miembros del equipo de tarea conjunta han realizado monitoreos y entregado ayuda humanitaria en las zonas vulnerables.
Para las próximas se espera la continuidad del mal tiempo en Bocas, la comarca Ngäbe-Buglé, Chiriquí. En esas provincias se han tenido reportes de ríos acrecentados, por lo cual las personas que tienen residencias próximas a esos afluentes han sido trasladados.
Rumbo informó de 7 deslizamientos de tierra en Cerro Punta, Volcán y la comarca Ngäbe-Buglé.
En el sector de Bambito fueron trasladados los moradores por la sobrecarga del agua, debido a la continuidad de las lluvias. En Chiriquí fue declarada la alerta amarilla por el fuerte vendaval.