Unos 200 locales de Multiplaza se unen a programa de 'Comercios Vigilantes'
Los centros comerciales activan sus alarmas de seguridad y colocan dispositivos especiales para capturar a los delincuentes.
Unos 200 locales de Multiplaza Pacific se sumaron a la lista de Comercios Vigilantes, cuyo objetivo es evitar los robos, hurtos e incluso balaceras dentro del centro que ponen en riesgo la vida de los clientes.
"Si una unidad o un grupo identifica una alerta de una persona que esté merodeando o que haya cometido un asalto o un crimen en cualquier local, inmediatamente se pasa esa información al grupo y todos tienen la alerta", expresó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, resaltando que con esos datos se han podido capturar a varios individuos.
En la actualidad, el centro comercial cuenta con equipos digitales que permiten que personas más buscadas, ladrones, marcadores y quienes delinquen sean detectados, lo que facilita su captura.
Antonio de Paul Rodríguez, jefe de seguridad de Multiplaza, explicó que cuentan con sensores contra intrusos y con un sistema de identificación de placas en la barrera de entrada.
"En conjunto con la Policía, nos remiten los vehículos que tienen casos de hurto o robo, y cuando ingresan al centro, nos genera una alerta que le comunicamos", expresó Rodríguez a TVN Noticias.
La preocupación creció aún más cuando varios hechos delictivos se han dado cerca al centro comercial. Se espera que en los próximos meses más dueños de comercios se sumen al programa y se logre evitar los robos.