Logran controlar incendio en el Parque Nacional Altos de Campana en un 95%

Hasta el momento, no se han reportado animales afectados por el siniestro.

Luego de más de 12 horas de trabajo, las autoridades lograron controlar en un 95% el incendio registrado en el área de herbazales, dentro del Parque Nacional Altos de Campana, el cual inició en horas de la mañana del domingo 2 de febrero. Según confirmó Carlos Moreno, funcionario del Ministerio de Ambiente asignado al Parque Nacional Altos de Campana, aproximadamente 8 hectáreas dentro del parque resultaron afectadas, además de más de tres hectáreas en áreas aledañas.

A pesar del control casi total del incendio, persiste un foco activo en una reforestadora ubicada en Sajalices. Moreno afirmó que la afectación total alcanza las 11 hectáreas.

Información relacionada: Incendio afecta varias hectáreas del parque Altos de Campana

En relación con la flora, se reportó la pérdida de especies como la flor del Espíritu Santo, nance, mangle de montaña, jagua y myrica. Se destacó que, debido a las características del suelo, la regeneración vegetal en la zona podría tardar más de tres años.

El Ministerio de Ambiente ha hecho un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y evitar acciones que puedan desencadenar este tipo de situaciones, que atentan contra la fauna y la flora en un área protegida. Hasta el momento, no se han reportado animales afectados por el siniestro.

Con información de Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats