Lombana interpone amparo de garantías contra proyecto de playa capitalina

Presentan amparo de garantías contra proyecto de recuperación de playas de la capital

Ricardo Lombana, líder del partido político en formación "Movimiento Otro Camino", interpuso este jueves 5 de marzo, un amparo de garantías constitucionales, contra el proyecto de Recuperación Integral de los Espacios de Uso Público y las playas de la Bahía de Panamá.

Lombana expresó que presentó el recurso ante la insistencia del alcalde capitalino, José Luis Fábrega, con el proyecto de playa y la inminente realización de lo que calificó como un invento de consulta, este 12 de marzo.

Solicitamos su inmediata suspensión, pues se violó la Constitución al aprobar $30 millones para la playa sin consulta, y por el posible daño ambiental”, manifestó el excandidato presidencial.

La Alcaldía de Panamá anunció el pasado 11 de febrero, un nuevo cambio de fecha y lugar para la realización de la consulta ciudadana para el proyecto de Recuperación Integral de Espacios de Uso Público, Movilidad Urbana y las Playas de Calidonia y Bella Vista de la Bahía de Panamá.

La fecha fue agendada para el 12 de marzo. El lugar también lo cambiaron para el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá.

El proyecto ha despertado el rechazo de distintos sectores de la sociedad civil.

La primera fecha, se había establecido para el 17 de febrero, posteriormente, para el 11 de marzo, ahora se ha informado que será el 12 del mismo mes, a las 5:00 p.m.

De acuerdo con la Alcaldía de Panamá, la consulta se hace conforme a lo establecido en la Ley 37 del 29 de junio de 2009, que descentraliza la administración pública, modificada por la Ley 66 de 29 de octubre de 2015.

stats