Lombana: 'El presidente Cortizo sancionó su compromiso con el clientelismo'

Excandidato presidencial, Ricardo Lombana.
Excandidato presidencial, Ricardo Lombana. / TVN Noticias

Ricardo Lombana, líder del partido en formación Movimiento Otro Camino se refirió a la sanción, por parte del presidente de la República, Laurentio Cortizo Cohen, a la modificación a la Ley que permite la reelección de la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina de Bonagas.

Se trata de la Ley 292 que reorganiza la Unachi, y que ya se encuentra publicada en Gaceta Oficial este viernes 1 de abril.

Sobre el tema, Lombana afirmó que “el presidente no sancionó la ley que permite la reelección de la rectora de la Unachi. El presidente Cortizo confirmó su compromiso con el clientelismo”.

Agregó que es lamentable que los centros universitarios se hayan convertido en centros de politiquería, por lo que hizo un llamado a todos los estudiantes, docentes y chiricanos que no quieren politiquería en su universidad, a que defiendan la educación y que no permitan que el PRD se tome las casas de estudios.

Por otra parte, sostuvo que el procurador Javier Caraballo confirmó lo que muchos sabían, que el Tribunal Electoral (TE), “va mucho más allá de su competencia con una decisión para favorecer a una figura muy cuestionada en este país.”

Lombana ha dicho que es lamentable que se haya dado de esa manera y se complace de que el procurador lo confirmó.

Les pide a los magistrados del TE que recuerden el compromiso que adquirieron en 1990 cuando se recuperó la democracia en Panamá, donde a institución era un baluarte en su protección.

Si te lo perdiste
Lo último
stats