López: el gobierno pagó buses pero no a concesionaria
Tomasito López, secretario general del Sicotrac, aseguró hoy en Noticias AM que el gobierno pagó los buses, pero no a la concesionaria, en un intento por justificar que sus unidades sigan prestando servicios pese a la compensación.
"Nosotros tenemos los permisos, los cupos son del Estado, pero no el negocio. La ruta es nuestra, lo que es del Estado es el cupo. Nadie firmó nada, ningún documento con el Estado", dijo tras la compensación dada a los propietarios de buses.
López, flanqueado por Milton Prescott, fiscal del Sicotrac, afirmó que el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo tiene 57 resoluciones para prestar servicios en la región metropolitana.
Aseveró que cada resolución es una ruta y que cada ruta tiene 50, 890 buses.
López advirtió que si el gobierno elimina los llamados buses piratas, colapsa la ciudad, el país, porque el metrobús fracasó.
"Movemos arriba de 50 mil a 80 mil personas", aseveró López.
Como argumento, López subrayó que el gobierno sacó de circulación a 4 mil buses, llamados diablos rojos, y los reemplazó con mil 200 que trajo Mi Bus, de los cuales, solo trabajan 900 y constantemente se dañan sin ser reemplazados.
López insinuó que la crisis con el transporte es provocada por el actual gobierno, para que el nuevo gobierno reciba el país en caos.