Lo que busca el panameño cuando compra lotería

Por qué al panameño le encanta comprar lotería / TVN Noticias

La lotería ocupa un lugar importante en la vida de la mayoría de los panameños y puede considerarse una tradición y parte de la cultura de este país.

Malcolm Ramos, presentador de TVN Media, que por 25 años ha transmitido el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dijo que ha visto de todo.

Considera que la gente de todos los estratos sociales compra por igual. “Puedes verlos en San Miguelito, El Dorado, Paitilla, Calidonia y diferentes lugares”, agregó.

Ramos indicó que es casi un pecado, tratar de cambiar el canal de televisión a la 1.00 p.m. los miércoles y domingos, cuando se transmite el sorteo.

¿Qué números busca el panameño?

Recomendó a los panameños que cuando van a comprar sus billetes de lotería digan “yo soy un ganador”.

Según el presentador, la gente tiende a comprar números altos.

Del 0 al 31 son considerados números bajos y del 32 al 99 son considerados altos y la gente tiende a buscarlos.

Sin embargo, hay otros que prefieren los bajos por las fechas y los sueños.

El número 15 es el más correteado. Miércoles, domingo, Gordito del Zodiaco, desde enero hasta diciembre. Tenlo por seguro que cuando juega; ya sea en primero, segundo y tercer premio, la ventanilla de pago se llena”- Malcolm Ramos

Además, la gente busca los números de las tumbas y las fechas de la muerte de sus seres queridos.

Cuando se acerca el 21 de octubre, cuando se celebra el Cristo Negro de Portobelo, este número desaparece de las tablillas de ventas.

La mayoría de los que compran billetes sueñan con ganar y hacerse millonario, por eso es conocida como “la esperanza del pobre”.

Ramos dijo que hay gente que invierte mucho, sin embargo, con un billete de lotería la persona tiene la posibilidad de ganar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats