EN VIVO: Noticiero Mediodía - Primera Sesión Plenaria de la 56a. Asamblea General de la OEA en Panamá

Desde este lunes entra en vigor nueva normativa contra morosos en peajes de los Corredores

La normativa, implementada mediante el Decreto Ejecutivo N°.11 del 20 de febrero de 2025 del Ministerio de Gobierno, establece sanciones más estrictas para aquellos que ignoran las regulaciones y mantienen deudas en el pago de estos servicios.

Corredor Norte / Cortesía de ENA Corredores.

Ciudad de Panamá, Panamá/Desde este lunes 24 de marzo, entrará en vigor una nueva medida destinada a erradicar la práctica de conductores que transitan por los Corredores sin saldo suficiente o sin haber pagado sus peajes.

La normativa, implementada mediante el Decreto Ejecutivo N°. 11 del 20 de febrero de 2025 del Ministerio de Gobierno, establece sanciones más estrictas para aquellos que ignoran las regulaciones y mantienen deudas en el pago de estos servicios.

Te podría interesar: Docentes convocarán paralización de 48 horas en la primera semana de abril, no descartan huelga indefinida

Según el decreto, los conductores morosos deberán pagar una multa de 10 dólares a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATT) y, a diferencia del sistema anterior, no podrán realizar este pago en línea. Además, los infractores deberán ponerse al día con todos los pagos pendientes para obtener su paz y salvo, requisito indispensable para realizar la revisión técnica vehicular.

Esta iniciativa busca establecer consecuencias claras para reducir la morosidad y garantizar que los usuarios de los Corredores de Panamá cumplan con el pago de sus tarifas correspondientes. La medida representa también un llamado a la responsabilidad ciudadana, incentivando a los conductores a regularizar sus pagos para evitar complicaciones futuras.

Con información de Elizabeth González

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último