Madre de Cerati: Gustavito no tiene muerte cerebral
Este juevesse cumplirán cuatro años desde que el15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati entró en un sueño tan largo que hasta ahorano ha logradodespertar; 48 meses desde que sufriera el accidente cerebrovascular (ACV) que lo tumbó en el estado de coma en que aún permanece.Apesar que elescenarioparecer más desolador, Lilian Clark,la madre del trascendental músico con muchas esperanzas,asegura que él despertará.Clark comentó que“Gustavito está entero y está, no tiene muerte cerebral y eso es lo que nos alienta a continuar. Su enfermedad es seria, no es una pavada y hay que tener fe. Está muy bien atendido, desde el punto de vista médico. La otra parte que consideramos primordial es el amor que le brindamos todos los días como familia”, dijo.Respecto de indicadores que puedan dar cuenta de una posible evolución, Clark aseguró que en la gran cantidad de horas que comparte con su hijo ha observado cosas que “los médicos lógicamente no ven”.
Entre ellas, que “mueve mucho los párpados, pero no abre los ojos. Pero está sentado varias horas, y cuando yo lo saludo me aprieta la mano, me reconoce a mí y a las voces”.
Asimismo, indicó que no hay señales en torno a un posible sufrimiento o malestar en el músico. “Él está muy bien. Si Gustavo sufriera sería insoportable, pero él realmente está como dormido”.