Una madre escapa de la violencia y ahora busca mejores días para sus hijos
Una mujer buscando escapar de la violencia del barrio se fue a una comunidad del este de la provincia de Panamá donde vive con 6 hijos en medio de pobres condiciones económicas, pero sin perder la esperanza que vendrán tiempos mejores.
Ana Guzmán vivía en San Joaquín, pero la violencia diaria la obligó a buscar otro ambiente para sus hijos, así llegó a Pacora donde, con mucho esfuerzo ha levantado las cuatro paredes de su hogar, que comparte con 6 de sus 9 hijos.
Hace 6 meses quedó sin empleo y desde entonces, los trabajos domésticos eventuales han sido la única fuente de ingresos para las cosas diarias.
Ana está en espera de poder conseguir un empleo, lo cual asegura le ha sido difícil, por lo que le preocupa que hará para Navidad.
La madre panameña asegura que el padre de los niños apoya, sin embargo, no es suficiente y más que esperar de los demás, espera conseguir un empleo para seguir adelante.
Almacenista general y venta de alimentos han sido parte de los trabajos que Ana ha realizado para sustentar a su familia.
Por el momento unidades de la policía, la iglesia a la que asiste y la junta comunal han colaborado con materiales de construcción que servirán para evitar que se desbarranque la casa, sin embargo, no es suficiente.
Víctor Sánchez, capitán de la Policía Nacional, indicó que han tratado de ayudar a Ana con las autoridades locales en Pacora y con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para que les ayude con un árbol que puede caerle a la casa.
La energía eléctrica y agua potable se la facilita su vecina, Maritza De León, que de manera solidaria también la emplea en actividades eventuales.
Para Ana el mejor regalo para el día de las madres sería una llamada ofreciendo un empleo y poder seguir levantando su casa.
Si usted desea colaborar con esta familia, puede hacerlo a través del 6342-5374.