Madre de menores asesinados en la comarca está a órdenes del Ministerio Público

Homicidios en Panamá

Investigan caso de padre que presuntamente asesinó a sus hijos a machetazos

Comarca Ngäbe-Buglé,/Este lunes 3 de julio siguieron las investigaciones por el delito contra la vida y la integridad personal, tras el homicidio de cuatro menores que presuntamente murieron a machetazos que les perpetró su propio padre en la comarca Ngäbe-Buglé, específicamente en el distrito de Kusapin.

Se trata de tres niñas y un varón de 3, 4, 6 y 8 años de edad, que supuestamente fueron asesinados por su progenitor, el cual posteriormente se habría quitado la vida. El hombre de 41 años de edad, identificado como Adrián Morris fue encontrado suspendido de un árbol próximo a las osamentas de sus hijos.

La madre de los infantes se encuentra a órdenes del Ministerio Público, para rendir sus declaraciones y ayudar a esclarecer el macabro suceso.

El fiscal de homicidios, Juvencio Caballero, informó que se mantiene realizando entrevistas e indicios sobre el caso. Añadió que la tarde de este lunes se dará una conferencia de prensa con los avances de la investigación.

El hallazgo de las cinco osamentas se hizo durante el fin de semana en una comunidad apartada en el corregimiento de Río Chiriquí, distrito de Kusapín, Región Ño-Kribo en la comarca Ngäbe-Bugle.

Lucy Córdoba, activista y defensora de los derechos de los niños en Bocas del Toro, lamentó la manera violenta en que murieron los menores de edad y manifestó que el hecho no tiene nombre.

Consideró que los últimos minutos de vida de los niños debieron ser aterradores, puesto que posiblemente presenciaron el momento en que asesinaban a sus hermanos. “Esto es algo que debe conmovernos”, afirmó.

Una vez se dio a conocer el hecho, funcionarios del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, Criminalística y estamentos de seguridad se trasladaron hasta un paraje solitario donde yacían los restos de las víctimas junto a los de su padre y presunto asesino.

Mediante análisis forenses las autoridades deben determinar durante las próximas horas la causa de muerte de estas personas.

Según versiones de los lugareños, el hecho pudo haberse dado después de tener conflictos con su pareja, la madre de los niños, lo que habría llevado al hombre a desaparecer llevándose consigo a los menores. 

 Las osamentas fueron trasladas ayer, domingo 2 de julio, a la morgue ubicada en el Hospital Raúl Dávila Mena de Changuinola.

Con información de Hellen Concepción y Lissette Centeno Prieto

Si te lo perdiste
Lo último
stats