Maestros de la comarca Ngäbe Buglé regresan a las aulas
El próximo 17 de agosto se instalará una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional
Las clases en varias de las escuelas de la comarca Ngäbe Buglé se reiniciaron este martes con normalidad tras más de 54 días sin dar clases.
Los educadores dijeron que decidieron volver a las aulas bajo la promesa del Ministerio de Educación (Meduca) de tratar sus necesidades y solventar sus exigencias. “Pero sobre todo por el bien de los niños”, dijo Luciano Rodríguez, uno de los maestros que regresó a clases hoy martes.
Aseguraron que una vez integrados, esperan reunirse con los directores de los planteles, para en conjunto determinar cuál va a ser el sistema que utilizarán para cumplir los contenidos educativos, ya sea por módulos o trabajando algunos días adicionales.
Los padres de familia aseguraron que pese a los inconvenientes, ellos apoyaron a los docentes en paro, pero que una vez logrados los acuerdos esperan que sus hijos sean atendidos adecuadamente.
Los educadores aseguran saber que no todos los maestros han decidido volver a las aulas, pero esperan que una vez este 17 agosto se instale la mesa del diálogo, estos educadores vean que con el diálogo se está avanzando y que con los acuerdos ellos también vuelvan a sus planteles educativos.