Magistrados presentan denuncia en el Ministerio Público para investigar liberación de Cossio

Investigación caso Cossio

Corte presenta denuncia en MP por posibles irregularidades en liberación de Cossio / Elizabeth González

Una denuncia para que se investiguen las irregularidades que hubo en la liberación de José Cossio, fue presentada este viernes 3 de septiembre, ante el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo.

Para interponer la denuncia, se apersonó el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega y la magistrada María Eugenia López.

La denuncia se da un día después que Fábrega adelantara que había ordenado una investigación a lo interno de este órgano del Estado, para conocer qué ocurrió en este caso, luego que en septiembre del 2020, se le otorgara libertad inmediata a este individuo señalado como el jefe de la banda criminal Calor Calor, que se encontraba recluido en la cárcel de Punta Coco.

Fábrega indicó que la entidad está en constante proceso de saneamiento y verificando cualquier tipo de actuación que riña contra la ética, la moral o algún funcionario que en alguna medida incumpla la ley.

En un comunicado, se conoció que a su salida del Ministerio Público la magistrada López Arias, manifestó que la denuncia presentada por el presidente de la CSJ y su persona, es para que se investiguen los hechos ocurridos el pasado 28 de agosto de 2021 y que se logre determinar si han existido situaciones irregulares.

“Los magistrados de la CSJ vienen mostrando de manera muy clara y contundente la voluntad de que se investigue cualquiera situación irregular que ponga en tela de duda la transparencia y la rectitud de quienes administramos justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, así que vamos a continuar caminando con buen paso, paso firme, pero la ciudadanía puede tener la seguridad, de que todos los Magistrados estamos encaminados a ir corrigiendo las situaciones que encontremos, que no son conforme a la Ley”, enfatizó la presidenta de la Sala Penal.

Según la CSJ, "no se tolerarán actos de irregularidad dentro de la institución, que empañen el servicio que brinda este Poder del Estado, y se continuará con la labor de transparencia y lucha contra este flagelo, en beneficio de la administración de justicia".

Cossio fue recapturado el pasado 29 de agosto, en un operativo rutinario realizado en el área de Costa del Este.

Si te lo perdiste
Lo último
stats