TVN plus En vivo

Magistrados del Tribunal Electoral se reunirán con diputados de la Comisión de Gobierno el martes

Reformas Electorales

Presidente de la Asamblea iniciará conversaciones con magistrados del TE / María De Gracia

El presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, indicó que tras concluir una reunión con el presidente Laurentino Cortizo, el presidente del Tribunal Electoral (TE) Heriberto Araúz y el vicepresidente de la Comisión de Gobierno Benicio Robinson, se coordinó una reunión para el próximo martes 14 de septiembre, entre los representantes de las bancadas y los magistrados del TE.

Según Adames, en esta reunión se abordarán las modificaciones que se han realizado al paquete de reformas electorales durante la discusión del primer y segundo bloque.

Destacó que no había un comunicado previo porque la Asamblea busca mecanismos de conciliación sin declinar de sus competencias de reestructurar, recibir y revisar todo lo que implique la reforma del proceso electoral.

“No tenemos ninguna animadversión contra ningún sector independiente, pero los partidos políticos tienen su participación en lo que hoy es una democracia robusta”, aclaró Adames.

A consideración del presidente del hemiciclo, cualquier organismo, cualquier partido, asociación, tiene el derecho libre de opinar, pero en un momento de crisis como en el que se vive las opiniones deben ser a manera y forma de conciliación.

Señaló que esta será una reunión de entendimiento de la visión compartida que se tiene en el objetivo de fortalecimiento de los procesos democráticos a través del proyecto de Ley que reforma el Código Electoral.

El presidente Laurentino Cortizo también se manifestó en su cuenta de Twitter indicando que hay que tener presente que cada cinco años el país debe fortalecer y modificar sus normas en materia electoral con responsabilidad y respeto para contribuir a la consolidación de la democracia.

Las recientes modificaciones han generado una serie de críticas de diversos sectores de la sociedad panameña, luego que por este hecho, los magistrados del TE se viesen obligados a abandonar el debate en dicha comisión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats