Mal estado de las calles no inquieta al ministro del MOP

Construirán al menos 400 kilómetros de carreteras / TVN Noticias

Aunque los huecos y mal estado de las calles sigue siendo una de las principales quejas de los conductores en la ciudad de Panamá, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena dijo que este es un tema viejo y que ya cansa, pero sostuvo que ya lo están atacando.

Destacó que a la fecha han sacado entre siete y ocho licitaciones para abordar el tema del mal estado de las calles, donde se ejecutan 71 millones de dólares en proyectos en San Miguelito, Panamá Norte, Panamá Centro (Vía España y Vía Israel).

En cuanto a la vía Transístmica, reiteró que se trata de un caso especial, ya que fue impactada en su momento por la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, pero en el sitio de Panamá Compra ya hay una licitación para arreglar el área que comprende desde Plaza Ágora, hasta la Estación San isidro.

Según el funcionario, esta área se va a reparar de forma completa y agregó que el proyecto no se había hecho antes porque tenían que esperar que la estación de San Isidro estuviera terminada y dejó claro que se ha tomado toda la experiencia para la construcción de la Línea Dos.

Vía Centenario

En dos semanas se lanzará una licitación, para habilitar una línea adicional para el tránsito de camiones en esta concurrida vía, donde ocurren accidentes con mucha frecuencia, sobretodo vuelco de camiones.

Los conductores que toman esta ruta para dirigirse hacia el sector de Panamá Oeste, aseguran que se debe implementar una estrategia para que el tráfico no se vea tan congestionado, además de que se deben reparar las losas que están a desnivel.

El proyecto que se tiene contemplado, incluye el mantenimiento que no se le ha dado en años.

Otra de las cosas que afecta el tráfico vehicular y el estado de las calles es el crecimiento del parqueo vehicular, que genera tranque en todas las vías de Panamá.

Inundaciones

En cuanto a las inundaciones que se dan cada vez que llueve en la mayoría de las calles de la ciudad, Arosemena informó que se han hecho jornadas de limpieza de las tuberías, en las que han encontrado gran cantidad de sedimentos y basura dentro de las tuberías.

Si te lo perdiste
Lo último
stats