Bandido Honrado
En vivo
Es muy probable que en Panamá, un padre que ame a su hijo no le aconseje ser diputado y es que la Asamblea Nacional de Diputados es el órgano del Estado peor evaluado por los panameños, según la encuesta de Dichter & Neira para el mes de octubre.
Ante la pregunta, ¿Cómo califica la gestión de la actual Asamblea Nacional de Diputados? El 48% respondió que es mala, un 17% que es muy mala; mientras que solo un 4% considera que la gestión de los padres de la patria es excelente, frente a un 23% que la califica de buena.
El Palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional no solo es cuestionado por su mal desempeño, sino que también un 59% de los encuestados por Dichter & Neira asegura que no actúa con independencia, frente a un 30% que considera que es un Órgano independiente.
La gestión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también está en números rojos, ya que un 46% de los panameños asegura que la gestión es mala, mientras que un 25% defiende su gestión y señala que es buena.
Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que representan a este Órgano del Estado, también son duramente cuestionados, ya que los resultados de la encuesta señalan que no actúan con transparencia.
57% aseguró que no actúan con transparencia, mientras que un 31% manifestó que son independientes en sus decisiones.
Luego que los Magistrados Sáenz y Estrada emitieran un fallo en el cual anulan las investigaciones por supuesto lavado de dinero seguidas a 14 personas relacionadas con el caso Moncada Luna, los panameños fueron encuestados al respecto y mostraron su total descontento ante la decisión.
75% se mostró en desacuerdo y un 14% dijo estar a favor del fallo.
Lea la encuesta completa aquí.